nuevos desarrollos | iberapa

iberapa, trabaja en el diseño de soluciones innovadoras, en el campo de las redes inteligentes “smartgrids”, incorporando avances tecnológicos importantes, para resolver problemas específicos en las líneas de distribución aéreas de media tensión.

El proyecto PROTEC sobre diseño y desarrollo de sistemas de protección de líneas eléctricas tiene como objetivo ofrecer una solución a la maniobra y protección de líneas de media tensión de aislamiento y corte en SF6, mediante el desarrollo de varios prototipos diseñados para ser montados exteriormente sobre todo tipo de postes, para redes de distribución aérea, rurales y semi-urbanas, mejorando las características técnicas y de operación de los sistemas que existen en la actualidad en el sector eléctrico. El proyecto se ha llevado a cabo en las instalaciones de Iberapa y se ha ejecutado desde el 14/11/2016 hasta el 14/05/2018. Su presupuesto total ha sido de 227.254€ y ha contado con cofinanciación CDTI y FEDER.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

 

IBÉRICA DE APARELLAJES

 

DISEÑO Y DESARROLLO

DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN

DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

 

Una manera de hacer Europa