SF100
La gama de celdas SF100 de Ibérica, son equipos de aparamenta prefabricada de concepción modular y extensibles, que puede conectarse con otras para obtener la configuración de aparamenta necesaria con las diferentes funciones en las celdas disponibles.
Ventajas y detalles constructivos:
- Dimensiones reducidas y facilidad de conexión por terminal de cable de manera económica.
- Libres de ajustes ya que esto se realiza en fabrica, así como un mantenimiento reducido frente a soluciones de tipo convencional.
- Garantizan la continuidad en el suministro eléctrico al poder acceder a las conexiones de paso de corriente que van unidas por barrones de cobre en la parte superior.
- Funciones con interruptor “exarc” rotativo de tres posiciones y un único eje, dotando al equipo de mayor fiabilidad y seguridad con enclavamientos que liberan la apertura de puertas solo con el interruptor en posición de puesta a tierra.
- Mayor seguridad de operación, por su válvula de alivio de presión en caso de defecto interno y su interruptor “exarc” rotativo que impide la posición a tierra y cerrado al mismo tiempo.
- Indicadores capacitivos de luz de neón, intercambiables entre fases para una mayor seguridad.
- Mayor fiabilidad de servicio, al garantizar la calidad de los equipos que se ensayan individualmente.
- Fácil reemplazo de cada una de las funciones de manera individual, así como la actualización o cambio de configuración futura del conjunto.
- Variedad de funciones disponibles, para conformar soluciones múltiples, como posibilidad de motorización de múltiples funciones de línea para centros de reparto.
Aplicaciones principales: Las celdas SF100, pueden formar un conjunto modular que permite la maniobra, control y seccionamiento de las redes de media tensión hasta 24KV en anillo o acometida en punta, así como la alimentación, conexión y protección de múltiples transformadores y/o equipos instalados en la misma, donde además la posibilidad de dotar a la instalación de suministro eléctrico sea critica, cosa que se puede lograr en casos extremos puenteando el conjunto de barrones de cobre, a diferencia de los conjuntos IA500 donde éstos van en el interior del modulo y requieren de su intervención en fabrica, o sustituyendo la celda completa.
Aplicación principal en centros de transformación de abonado, industrias y parques eólicos o fotovoltaicos donde un defecto que incida en la aparamenta, pueda ser subsanado con la minima interrupción del servicio, o aquellas actividades donde una parada prolongada por un fallo o incidencia en la aparamenta sea critica.
Además por su concepción modular son particularmente apropiadas para la industria ya que permiten adaptarse a los cambios de potencia o equipos que se puedan instalarse en un futuro.
Gama: Rango desde 12 hasta 24KV e intensidades desde 400 a 630A . Funciones de remonte de cable, Interruptor de línea, Interruptor de protección con fusibles, Interruptor automático en vacío, funciones de celda de medida en alta.


Opciones:
- Motorización de los mecanismos de operación de las funciones de línea para posibilitar el accionamiento a distancia y la telegestión de red en centros de reparto.
- Contactos auxiliares de señalización de posición abierto o cerrado.
- Bobinas de apertura para las funciones de protección.
- Manómetro indicador de presión de gas.
- Enclavamientos mecánicos por cerradura asociados a otros dispositivos y/o equipos.
- Relés de protecciones indirectas con múltiples funciones.
- Indicadores de falta a tierra o de cortocircuito.
- Juegos de fusibles para equipación y repuesto.
- Celdas de medida equipadas con trafos de TT y TI verificados por la compañía eléctrica suministradora.