Iberapa integra en la arquitectura rural un centro de transformación especial

Written by Iberapa

22 julio, 2022

Los proyectos especiales requieren de soluciones únicas fuera de los productos convencionales. En muchas ocasiones instalar un centro de transformación convencional en una ubicación determinada impacta de forma negativa en el entorno y hay que buscar alternativas que cumplas las expectativas y las exigencias del cliente y del entorno.

Desde Iberapa, fabricante español de equipos y soluciones para generación, transporte y distribución de energía eléctrica, queremos mostrar un proyecto que planteaba dificultades a un cliente y cómo desde nuestra fábrica de Toledo le aportamos la solución idónea. En este caso el cliente necesitaba dotar a un espacio público de un centro de transformación sin que esta infraestructura rompiera con la arquitectura del espacio.

Centro de Tranformacion especial

CT integrado en el entorno

Tras estudiar su caso y las diferentes opciones, la solución propuesta por Iberapa fue diseñar, teniendo en cuenta las necesidades del cliente, un centro de transformación prefabricado compacto homologado por Iberdrola con celda de tipo compacto de aislamiento integral homologado por cia con acabado personalizado en piedra que imita perfectamente el empedrado de las casas rurales de la población.

El objetivo principal a la hora de diseñar este centro de transformación fue que se integrara adecuadamente en el entorno. Con esta premisa, nuestros ingenieros diseñaron un centro de transformación especial con acabado personalizado en piedra consiguiendo así una perfecta integración como se puede apreciar en la siguiente fotografía.

En este caso concreto Iberapa suministró al cliente un CT compacto homologado por Iberdrola con la capacidad de integrarse en el contexto de las casas rurales empedradas del pueblo reduciendo de esta forma el impacto en el entorno y dando solución al problema planteado. Esto se ha conseguido gracias al revestimiento y al acabado texturizado de piedra en color crema usado en las paredes y en las puertas del CT prefabricado.

En Iberapa ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de personalizar el CT según sus necesidades y las posibilidades a nivel técnico. Además, reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente a través de la implantación y certificación de un sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001.

centro de transformacion especial 2

Prefabricación de los CT

A la hora de fabricar un centro de transformación existen diferentes tamaños que varían en función de varios elementos: número de transformadores, si es un CT de cia o de abonado, de la configuración de las celdas… Con el objetivo de dar mejor solución a cada cliente, en Iberapa ofrecemos la posibilidad de estudiar centros a medida para casos particulares.

Con más de 40 años en el sector, Iberapa garantiza la seguridad y fiabilidad de sus centros de transformación pues todos los diseños han sido ensayados en laboratorios oficiales.

La calidad de nuestros productos y diseños están apoyados de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional ISO 9001.

Artículos Relacionados

eMobility Expo World Congress

eMobility Expo World Congress

En Iberapa un año más, visitamos el evento en la feria de Valencia,  eMobility Expo World Congress, sobre innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible. ¡Una oportunidad emocionante para iberapa de explorar y colaborar en...

IBERAPA desarrollará Centros de Transformación Inteligentes

IBERAPA desarrollará Centros de Transformación Inteligentes

Iberapa desarrollará este proyecto, en colaboración con la empresa i-de del grupo Iberdrola, para optimizar la operación de las empresas mediante la incorporación de las tecnologías de digitalización en centros de transformación inteligentes. Por lo tanto, este...