+34 96 145 20 46 iberapa@iberapa.es

Ibérica de Aparellajes

Instinto de protección durante más de 40 años de fabricación.

Conócenos

Conócenos

Descubre nuestra historia, misión y visión así como nuestra trayectoria de más de 40 años.

Sostenibilidad

Basamos nuestra filosofía en la calidad de los productos y servicios que ofrecemos. Compromiso con el medio ambiente y responsabilidad civil.

Participación Activa

En el desarrollo de nuevos mercados internacionales, eventos, ferias internacionales e I+D.

Nuestra Historia

Ibérica de Aparellajes se constituyó en el año 1969 con el propósito de fabricar y comercializar aparamenta eléctrica de media tensión para redes de distribución de energía eléctrica.

La empresa en sus inicios estaba dedicada a la fabricación de seccionadores. Más adelante, llegó el desarrollo de nuevas líneas de producto fruto del constante I+D desarrollado en la empresa, a la par que la adquisición de tecnologías varias, desarrollando interruptores de corte al aire, fusibles y otros productos. Ello llevó rápidamente a un crecimiento del negocio y a la necesidad de ampliar las capacidades de fabricación e instalaciones, por lo que se trasladó la empresa a unas nuevas instalaciones en Masamagrell en el año 1975.

Durante los siguientes 8 años la actividad de la empresa se centra fundamentalmente en la consolidación del negocio en España de aparamenta de corte al aire, homologando sus aisladores, seccionadores e interruptores en las principales compañías distribuidoras de electricidad y creando una empresa del mismo grupo accionarial, POINSA, dedicada a la fabricación de aisladores de porcelana eléctrica, siendo el principal suministrador de aisladores de porcelana para Ibérica de Aparellajes.

Desde principios de los años 80 hasta la actualidad, y a través de sucesivas etapas, tanto de desarrollo de nuevos productos y tecnologías propias, como los interruptores “exarc” en SF6, o los seccionadores rotativos hasta 72,5 KV; la distribución de nuevos productos como aisladores y pararrayos poliméricos de hasta 400KV para nuevos mercados de subestaciones y transporte de energía eléctrica; la creación de otra empresa del mismo grupo accionarial, HORMILEC, la cual fabrica y vende edificios prefabricados para centros de transformación, así como la constante apertura de nuevos mercados internacionales, se va llegando tras sendas ampliaciones de las instalaciones y los recursos, a la situación actual con unas instalaciones de 10.000 m2.


historia iberica de aparellajes

Misión

Ser una empresa española con calidad en sus procesos y en los productos que comercializa, con tecnología propia en lo que fabrica, creativa, independiente y competitiva, con vocación internacional en el campo de la energía eléctrica y que fundamente su filosofía en la satisfacción de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas.

Visión

Queremos seguir manteniendo una trayectoria de rentabilidad positiva, incrementar nuestras cotas de participación en el mercado nacional e internacional, cooperando  más aún con nuestros clientes en el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Nuestro Negocio

Más de 40 años de trayectoria y crecimiento empresarial, nos avalan en el diseño, fabricación y comercialización de aparatos eléctricos de media y alta tensión para subestaciones, redes de transporte y redes de distribución de energía eléctrica.

¡Y aun nos queda mucho por crecer, es nuestra ilusión y queremos hacerlo contigo!

Diseñamos, fabricamos y suministramos productos para compañías eléctricas, contratistas, distribuidores de material eléctrico, sector terciario, y aplicaciones específicas como energía fotovoltaica conectada a red, energía eólica, ferroviaria y otras.

¡Más de 75.000 seccionadores, interruptores y celdas en servicio suministrados en 1998-2008!

¡Más de 160.000 pararrayos y cutouts instalados en 1998-2008! ¡Instalaciones en más de 30 países!

Disponemos de diseño, fabricación y tecnología propios, para los productos que se montan en nuestras instalaciones de Valencia, así como un servicio técnico postventa especializado, que le dará soluciones idóneas tanto para el mantenimiento correctivo y preventivo de nuestros productos como para la amplia gama disponible de accesorios y repuestos de productos.


negocio iberica de aparellajes

La mayoría de nuestros productos están diseñados y ensayados de acuerdo a las normas CEI, y validados y aceptados por las principales compañías eléctricas en España, así como otros clientes y compañías a nivel internacional, además de disponer de productos específicos para otros mercados con normativas específicas.

Disponemos de flexibilidad de cara a desarrollar productos específicos para nuestros clientes, en nuestro propósito de lograr una mayor cooperación y lograr no solo suministrar los productos que fabricamos, sino aportar soluciones a nuestros clientes.

Además Iberica de Aparellajes es el distribuidor para el mercado español de la multinacional Hubbell Power Systems, uno de los líderes mundiales en la fabricación de pararrayos y aisladores poliméricos de alta tensión.

Iberica de Aparellajes se encuentra en avance continuo para afrontar el futuro junto a sus clientes aportando soluciones de alta calidad para el entorno.

¡Creciendo con una nueva energía!

Descubre todos nuestros productos

Catálogo